domingo, 29 de marzo de 2009

LXIII Conmigo, sin ti.


Caerá la madrugada bajo el brillo de la luna,
y comenzarán las gotas a resbalar insospechadas.
Te abrigaré la espalda con diligencia descarada,
te abrazaré en el porche y tú no dirás nada.

Seguirá el camino recordando nuestros pasos,
firmarán los rastros en los charcos de la acera.
Notarás mi aliento y fumarás de su calada,
te besaré en los labios y tú no dirás nada.

Marcharás despacio junto a esa, tu mirada,
huirá la madrugada y el portazo de tu puerta,
se encenderá la luz del alba corrigiendo la ceguera,
no habré llegado a casa, muriéndome en la acera.

miércoles, 25 de marzo de 2009

LXII El Fido y la Susi.

Federico era un chico casero y casadero, acomodado y cómodo vivía muy unido a sus padres ya mayores. Federico tenía 32 años recién puestos pero no vividos, era un hombre al que no le gustaba salir ni de día, ni de noche, tampoco de tarde. Tenía unos padres orgullosísimos de él, estaban encantados que Fido, así era como ellos le llamaban, hubiera estudiado dos carreras, llevara gafas de culo de botella y hubiera heredado los pantalones de pana de su padre.
Pese a ser licenciado en Económicas y diplomado en Historia a Fido lo que le gustaba era la naturaleza y el fuego por eso trabajaba de guardabosques subido a su torreta, la cual tenía conexión a internet y teléfono instalados.
Y así fue, una mañana primaveral, cuando algo en aquella pantalla de ordenador le llamó la atención. Una página de fondo rosa, en el centro de la cual una hermosa mujer le invitaba a entrar. Él, nervioso se repeinó el pelo con un poquillo de saliva, se subió los pantalones hasta el ombligo y accedió, pero allí no la encontró, ya no estaba ella, le empezaron pues a pedir unos datos, una dirección... que él sin pensarlo rellenó, clicó a siguiente y todo empezó, acababa de entrar en el chat del amor.
De repente una ventanita se abrió. - Wola, ¿que tal wapo?. La torreta tembló, Fido se erizó. Ella se presentó, su nombre, "la Susi", a él le encantó, hablaron y hablaron sin ton ni son, congeniaron del todo. Ella, una gran Choni, él, leñador, todo encajó...
Y el día de la cita llegó. Fido la esperaba de cuclillas con el pantalón de pana de siempre, gafas limpias y el pelo pegado al seso. Ella se hacía derrogar. Él, cardiaco, intentaba a modo de juego maniático chuparse el codo. La gente que por allí pasaba lo miraba con rareza y desconfianza. Seguro que más de uno más tarde lo intentaría en privado, (lo de chuparse el codo digo). Y por fin apareció, allí estaba Susi, "la Susi", con pendientes de aro de circo desproporcionado, los cuales casi podían ser atravesados por leones, pelo liso teñido negro azabache, cejas rubio platino, botas blancas de tacón "chúpame la punta", un top elástico fucsia donde asomaba una barriguita pueril, bolso azul eléctrico, falda baquera ajustada al ombligo, pintada, maquillada tipo puerta de nogal y movimiento exuberante y exagerado. Y fue en ese instante cuando Fido la miró tipo Miguel Noche (Michael Knight, el del coche fantástico), ella pues, en un arranque de locura transitoria gritó y corrió hacia él y se enamoró, empezaron entonces a besarse rebozándose en el suelo de aquella plaza de mercado. La gente les miraba, pero ellos no sabían lo que era la vergüenza, tampoco el miedo escénico. Al cabo de media hora, al limite del escándalo público se levantaron, se dieron la mano y marcharon tranquilamente.

Hoy en día, pasados ya 4 años, la Susi y Fido viven muy felices en su torreta donde guardan el bosque y el amor intenso que sienten por sus 2 hijos, la Jeni y el Kevin.

miércoles, 18 de marzo de 2009

LXI Soria en la Frikipedia.

Soria
De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Soria es una ciudad Castellana que en estos momentos está abandonada de la mano de
Diox. Se cree que en otros tiempos cuando los Dinosaurios dominaban la tierra, Soria era cuanto menos capital de estado, pero como era una dictadura dinosaurial en cuya cabeza se encontraba Penedector, cuya maldad desató una guerra mundial entre dinosaurios, y como resultado, los Sorianos fueron castigados pa los restos al aislamiento y al olvido. Está al norte de Madrid y Guadalajara y al oeste de Zaragoza y al sur de Burgos. Aunque si la buscáis en un mapa, tal vez os sea fácil localizarla, porque pequeña no es precisamente uheheheheh.
Contenido
·
1 Comunicaciones terrestres
·
2 Datos estadísticos
·
3 Los Sorianos
·
4 Climatología
·
5 Usos y Costumbres: Fiestas Patronales
·
6 La Universidad de Soria
·
7 Pueblos auténticos y genuinos de Soria
·
8 Personajes ilustres


Comunicaciones terrestres
Soria se caracteriza por su práctica incomunicación del resto del país por la inexistencia de cualquier otro tipo de carreteras que no sean las comarcales (a excepción eso sí de la autovía del Duero, de la que esta operativa la parte que aisla al Burgo de Osma (que ya era hora coño!!) y que al poco de acabarla la cerraron porque se caía a trozos y que acabarán sobre el 2050).En lo que se refiere al ferrocarril, en un pasado por la estación de trenes de Soria pasaban algunos trenes, hoy por hoy, esta estación sólo contempla al día un sólo tren regional Soria-Madrid cuya característica principal es que en su interior se gasea a los sorianos para que puedan quitar definitivamente la línea de tren. Por el resto de la provincia hay líneas de ferrocarril del año María castaña, pero que ahí están.



Datos estadísticos
Ciertamente y como ya sabe hasta
Chuck, Soria es la capital más pequeña de España, con poco más de 30000 pelagatos. No tenemos metro, tren de cercanías pero vamos, que no es que pasemos necesidad... Para un Soriano las distancias son diferentes que para otro ser, puesto que lejos para un Soriano es tener que andar 4 calles (teniendo en cuenta que la máxima distancia que se ve obligado a recorrer son 20 minutos a pata leré!) La densidad de población de Soria es de las más bajas de España, se supone que hay muchos pueblos abandonados, todo ello producido por el "éxodo del Collado". Toda la gente (aproximadamente un 95%) se ha ido de su humilde ledanía para ir a pasear por el Collado a cualquier hora de la mañana y de la tarde, se cree que hay polvos mágicos que brotan del suelo cual champiñoncillos o que hay un tesoro escondido, que tiene toda la pinta de estar en el Lázaro, lugar Soriano que todo visitante debe conocer si se digna a visitar esta ciudad de pro. Importante mención a la plaza del Tubo, puesto que allí se esconde gran parte de la juventud Soriana. No es que no haya ni Diox, es que Diox está echándose un cachi en el Tubo! Se cree que los Sorianos descienden de las lagartijas, ya que en cuanto salen 4 rayos de sol, salen a borbotones de todas partes al Collao y a la Herradores a ponerse como aguiluchos de beber cañas, chatos y demás contienda. Esto es una afirmación científicamente probada.



Los Sorianos
Los sorianos son unas personas muy campechanas, mezcla embrutecidisima entre maños y vascos, son todos muy guapos, listos y la tienen extremadamente enorme(la poya no penséis que es otra cosa) Se les reconoce rápidamente porque cuando te ven te dicen: QUE PASA MÁJOOOOOOOOO!! . Estos expenden su tiempo entre el trabajo y el bar y el futbol y los paseos parriba y pabajo por el Collao y las cañas y el vermú en el Tubo y en la Plaza Herradores. Además los sorianos se caracterizan por emigrar indiscriminadamente de la tierra que les vio nacer dado el abandono institucional que sufre esta provincia de tal modo que la Provincia de España que más sorianos alberga es
Zaragoza. A estos se les llama Soriagozanos, pero también tenemos Soriadrileños, Bilbainosorianos, etc. Ultimamente se podría decir que Soria está poblada de inmigrantes, que al igual que a machado se les da el dni de ciudadano soriano y ale, ha hacer bulto.



Climatología
La provincia de Soria, al igual que el archipiélago canario, se caracteriza por carecer de estaciones: todo el año es invierno y punto. Bueno pensándolo bien en realidad son 2 incluyendo la de Renfe (que aunque no valga ni pá tomar por c*** por lo menos cuenta ¿no?). Cada vez que nieva, sale en el telediario San Sebastián, Zaragoza, ... porque la vida se paraliza. Aquí como mucho puedes llegar 5 minutos tarde al curro, pero de ir no te libra ni Diox. Sin embargo, todo hay que decirlo, de vez en cuando en julio hace un calor de la h***** que no te deja vivir, por lo que si a un soriano le preguntas si tiene ropa de entretiempo, probablemente te mande a tomar por donde pican las guindillas.



Usos y Costumbres: Fiestas Patronales
Las fiestas de San Juan, en junio, son las fiestas patronales de esta ciudad y son, sin duda alguna, las mejores fiestas de toda España a pesar de lo que digan navarros o valencianos o quien sea, porque de hecho esta afirmación está científicamente probada. Así que a callarse la boca. Sin duda la mejor costumbre es los botellones en el parque de la Alameda de Cervantes. Que así no lo conoce ni Diox...pero pregúntale a cualquier soriano por la Dehesa ya veras que pronto te lleva! Se trata de un parque alargado que va a parar al Collao(la verdad que en Soria todo esta comunicado xD ). Allí la gente se pone ciega... esto se lleva haciendo desde que el homo sorianus pisó la península y se instaló alli. Dijeron vamos a dejar aquí un terrenito verde para hacernos los botellones... y ahi sigue. Se podría decir que el botellón en la Dehesa es la tradición mas antigua de la península. La dehesa no solo sirve para ir de botellón...sino que en San Juan actua como campo de refugiados...allí se tira a dormir to el que no tiene otro sitio, o que por el contrario, no encuentra su casa, o las llaves, o si simplemente no puede presentarse en ese estado. También sirve para quiere ir a practicar actividades impúdicas...de la Dehesa siempre han salido más de los que han entrado ... Algo curioso es como la gente copula y mea, sin reparo alguno, ante las demás personas... benditos barrenderos que la limpian, porque de verdad, que hay que tener valor. Para que se sepa hasta en la Nebulosa del cangrejo que van a ser las fiestas de San Juan, los Sorianos se tiran desde dos meses antes haciendo fiestas para ir preparando su hígado y que destile bien. Las primera, mitiquísima y amadísima por todos los que fueron dotados con la inteligencia para ir a ese evento, es la del Catapán. Esta fiesta consiste en que le dices a tu madre que te vas a alguna cuadrilla Soriana a merendar pan, queso y bacalao y a bajarlo con un poco vino dulce mientras oyes a las charanguitas y en realidad eso es una vorágine de alcohol llena de de personas haciendo trenecitos en plan paquito el chocolatero por los que vuelan botas que le dejan a uno la cara como la matanza de Texas. Existen estudios de la Universidad de Chivachota (EEUU) que confirman que este vino contiene hormonas de la cachondina, lo que produce que en cuanto empieza a anochecer la gente comienza a volverse loca y a querer copular y hacer locuras de manera descontrolada, y todo el mundo cree que no va borracho hasta que le cuentan al día siguiente que se puso a mear delante de una tapia que no era tapia y le vio el ciruelo media ciudad. Para los que tengan un miedo real de no poder asistir y quieran probar esta experiencia a falta de cuerno de unicornio por sus efectos afrodisíacos, pueden respirar tranquilos, sigue habiendo vino para todos en las fiestas de San Juan. También existen otras fiestas a principios de Octubre (dia 2) llamadas de San Saturio (patron de la ciudad) no son ni parecidas a las fiestas de San Juan aunque la gente va a la dehesa a beber como cencerros Otra costumbre que producen los sorianos es un sonido único en su tierra que todos los sorianos saben hacer. El sonido se trata traducido vocalmente de "sssssssssss aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh"



La Universidad de Soria
En un intento por hacerse un hueco entre las ciudades que "molan" Soria tiene una universidad que tiene cuatro carreras contadas de las migas que le dejó Valladolid que bien podría ser de los Pin y Pon, donde van los 4 desgracias que no les dio la nota para hacerlo en otro sitio y frikys de todas partes que vienen a hacer también carreras frikys (pero eso si, con mucho Glamour). Para compensar, la gente se dedica a hacer miles de novatadas, veteranadas y fiestas por San Queremos que suelen darle vidilla. Los jueves en Soria se hace un intento medianamente logrado de jueves universitario, dotado de peculiaridad y cercanía dada la alta densidad de estudiantes (jua jua)lo que se completa con una raza de homo erectus soriano que sale al grito del famoso "Ayyy oma que rica" de Miki Nadal. Si esto fuera poco, la proporción hombres mujeres es bastante desequilibrada por no hablar de que la poca aportación de hombres rebosa de pueblerinos y de gays, con lo que toda mujer a lo largo de su carrera universitaria en Soria padecerá alguna vez el denominado "Síndrome Soriano (SS)", estudiado y patentado desde hace años por las sufridoras estudiantes sorianitas. Este hermoso síndrome consiste en que al verse truncadas las perspectivas de pillar hasta saciarse con las que se llega a la universidad dados los factores anteriores, en primavera la sangre altera y el no pillar se unen para actuar haciendo que la percepción de las tías conforme a los tíos buenos cambie, de tal manera que puede llegar el fin de semana de la compra y puedes encontrar a Claudia Chiffer enrollándose con el hermano gemelo de Kike San Francisco en una esquina. Por supuesto ningún macho ha puesto quejas al respecto.



Pueblos auténticos y genuinos de Soria
Aunque no lo parezca, en Soria también hay algunas aglomeraciones de personas fuera de su capital formadas por algo más que matusalenes y cuatro perros que componen pueblos y ciudades de lo más peculiar. La característica principal de sus habitantes es básicamente la de decir que su ciudad es la polla en bicicleta y pasarse la vida poniendo a parir a los demás pueblos importantes de la provincia, aunque luego todos canten al unísono cuando se trate de temas en plan "Soria contra el olvido institucional". Entre estos manjares de municipios se encuentran Almazán, Navaleno, San Leonardo, San Esteban de Gormaz, el Burgo de Osma...Especial mención merecen estos dos últimos, que han creado una subcultura para meterse el uno con el otro. A los habitantes de San Esteban de Gormaz, por lo general, les falta poco para decir que su ciudad debería ser elegida por su grandeza para que volviera la reencarnación de Jesucristo, y les encanta decir que Los del Burgo son unos mierdas, que en esa ciudad solo hay curas, sidosos y gitanos, aparte de su insulto antológico hacia ellos, Cornudos. (que se supone que será porque iban ellos al Burgo a quitarles las chatungas, aunque está sin confirmar) Luego están los de El Burgo de Osma, que al igual que los de San Esteban, piensan que su ciudad debería albergar los próximos Juegos Olímpicos. Se cree que algún día empezarán actividades independentistas, puesto que tienen catedral, y se pasan la vida metiéndose con los de San Esteban, diciendo que ese sitio es más feo que Barragán sin lavar y les llaman desde tiempos remotos Arrascapostes, y todo esto porque en un arranque de ingenio, al ver que la plaza de esta localidad cuenta con soportales, comenzaron a imaginar en su libidinosa mente a los lugareños arrascándose contra las columnas. De aquí a un tiempo, estas subculturas sorianas se han unido (eso si, a medida de que se cumplen 18 años), no se sabe muy bien, si para joder al género inverso del contrario, hablando claro, que los tíos se lian con tías del otro lado y viceversa para joder a los tíos o tías de ese lugar...ahí ahí ... marcando terreno...ya que no conquistamos tierras como en tiempos del imperio...pues a conquistar ti@s!!!(Quizás vaya quedando más confirmado lo de quitarles las chatungas a los del burgo). Hasta los 18, se siguen tirando piedras y despotricando unos de otros.


Personajes ilustres
· Jesús Gil
· Antonio Machado (este no es autóctono, pero ya se le ha concedido el DNI soriano)
· Juan Echanove
· Pitita Ridruejo (la de la virgen)
· San Saturio
· El inventor de la cama (como se llamaba......)
· El inventor del fuego
· El inventor de la rueda
· Y todos nuestros numantinos (Teógenes, Retógenes, Diógenes, y tantos otros) que hace 2000 años estuvieron tomándole el pelo a todo un imperio. Con dos gü***
· El tío que invento a las tías buenas.
· En definitiva y no por ello menos importante el tío que invento a las tías.
· Tommas
Gravesen.
· El Gran Fre-Fre-Fre Fredo!
· Dj Gardix
· El ilustre, bello y seguido Marichalar
· San Juan
· El que invento la bota
· Las bonitas mujeres que iluminan sus verbenas
· Los pelos de una persona calva

lunes, 16 de marzo de 2009

LX En el nombre del padre... de mi padre.


El abuelo me recuerda a trabajo duro, a rudeza, a las formas orgánicas del corral y de la leña de encina de la dehesa; me recuerda a la abuela, al filtrado de la luz a través de sábanas blancas tendidas en el corral con pinzas de madera. A un tendedero curtido en mil batallas, torturado por los caprichos del sol.

viernes, 13 de marzo de 2009

LIX Porros de imaginación.


Aquel día me levante distinto... Un caramelo me solucionó el berrinche, un parche tapó mis heridas y el helado de fresa sació mi calor extrema. Salí de casa y un simple tapón que me encontré en el suelo me sirvió para divertirme y jugar, lo chuté y chuté y chuté, lancé piedras al río, hice ranas, llegué muy lejos, caminé, corrí y bailé sin música aparente, busqué hormigas y hormigueros, me manché los pantalones hasta los calzoncillos, volé sin capa ni escoba; aquel día quería desconectar, olvidarme de mí, despreciar el pasado y vivir el presente como antes, cuando era un niño, cuando me acostaba en el techo de las mañanas, cuando mi mayor preocupación era saber definir precisamente esa palabra, preocupación; cuando te buscaba a oscuras y en silencio en forma de gallinita, cuando tiraba la piedra y enseñaba la mano, cuando aún buscaba el mar en Madrid, cuando me reía sin envoltorios ni lacitos rosas...

Ahora fumo por callar, porros de imaginación.

Menuda marea que tengo en la espalda,
menuda insistencia, ¿quien me la guarda...?

lunes, 9 de marzo de 2009

LVIII Ya son 25...


( Y sí, un cuarto de siglo, muy bien !PESAOS! )

jueves, 5 de marzo de 2009

LVII Tú.


Cánticos y torrentes al alba despiertan el deseo repentino de verte y tenerte entre mis piernas. Pasé toda la noche en vela, pensándote, viéndote cada vez más bella, más delicada, subiéndote cada vez más alto, cada vez más bendita, divina y celestial, cada vez más inalcanzable. Te busco y te encuentro entre mis venas, te apoderas de mi mente, me salpicas mientras llueve, eres el Sol y las nubes, estás en cada uno de los hielos de mi cubata que poco a poco se deshacen, como me deshago yo, mi cielo. Y te afino canciones, sonriente creo que las escuchas, que te gustan y resigo cada uno de tus gestos, el movimiento de tu pelo, el caer de tus pestañas, el color de tu sonrisa. Y lleno bañeras llenas de espuma, pongo tu plato en la mesa, te ofrezco mi corazón en bandeja... Y cuando el sueño aprieta, un dulce cantar de sirenas me acompaña a la cuna y me dejo llevar y morir plácidamente crucificado en tu pelo. Entonces rápidamente lo entiendo:

Debí besarte más urgentemente.