lunes, 26 de julio de 2010

CXLIII Por los Ecuadores y Perú...




Nos vemos a la vuelta.

lunes, 12 de julio de 2010

CXLII !!Viva Españaaaaaaaaaaaa!!


!Campeones del mundo!

!Ayer más de 100.000 personas vimos el partido en 2 pantallas gigantes en plaza España y celebramos el triumfo de la roja en Barcelona!

!Se acabó el complejo de sacar las banderas a la calle!

!En Cataluña también hay españoles!

GRA - CI - AS

viernes, 9 de julio de 2010

CXLI Mundos exclusivos.

Cada Lunes, Martes, Miércoles, cada Jueves, cada Viernes. Pasaba constante por el mismo lugar, a la misma hora, caminaba cronometrado hacia su trabajo y como siempre en la misma esquina, en la posada del fracaso, se encontraba a la misma mujer sentada con su perro, pidiendo limosna. Él, cada lunes, miércoles y viernes le dejaba unos eurillos a lo que la mujer siempre agradecía enormemente con una sonrisa.
De repente un domingo se encontró a la mujer sentada junto a su perro en el banco de un parque muy cerquita de su casa. Se aproximó y le ofreció de nuevo unos eurillos. A lo que ella rápidamente respondió:
- Muchas gracias señor, pero disculpe, no voy a aceptarlo; hoy no trabajo.

sábado, 3 de julio de 2010

CXL Fin del viaje.


Parece que fue ayer cuando empezó, pero ya todo acabó. Terminó el curso en el Progrés, se acabó el curso en Badalona. Dejo muy buenos amigos, también muy buenos enemigos y me encanta. Solamente os pido una cosa a los que allí os quedáis… ¡CREEROSLO y CONTINUAD!
Yo os seguiré apoyando allá donde esté.

Gracias Elva por estar ahí siempre, por aguantarme loco y sereno, tierno y guerrero. Gracias por creer en mí, por darme la oportunidad de conocerte, por regalarme esas sonrisas por la mañana, esa cantidad de detalles, esas rocas de chocolate, ese chocolate bañado en mango. Nunca te lo dije pero te eche de menos cada lunes.
Pilar, que puedo decir de ti, me encanta tu mezcla. Me encanta tu visceralidad, tu tranquilidad y tu cordura, tu arrebato, tu alegría y tus salidas. Gracias también por estar siempre ahí, por aquella dedicatoria en navidad. Quizá nunca sepas todo lo que te echamos de menos ese mes y algo en el que no estuviste en el cole. Tienes unos hijos espectaculares en todos los sentidos. Tú que puedes, disfruta de ellos cada día. Te mereces todo.
Àngels, has sido como mi segunda madre, siempre atenta, siempre con esa mirada cómplice, esa sonrisa, esa bicicleta plegable jejeje. Me encantó como te preocupaste por mí desde el principio. Eres muy sabia y generosa. Nunca olvidaré tu apoyo incondicional.
Lola, melena rojiza al viento, tía con dos…, mujer de principios, me encanta tu fortaleza, tu aplomo y tu casa jajaja. Siempre te estaré agradecido por el apoyo que recibí cuando apenas me conocías. Gracias por confiar en mí desde el principio, por dejarme las cosas claras. Por dar luz a toda mi incomprensión. Vales mucho Lola. Sigue así.
Montse, siempre te veía con Lola, tardé algo más en conocerte pero también me has encantado. Me has escuchado cuando lo necesitaba. No me olvido de las miradas cómplices en el comedor, de esas, tus huídas mientras “comíamos” jajaja. Siempre me acordaré de esos cafés rápidos pero muy clarificadores.
Vanessa, contigo compartí un sueño, la oposición. Tú lo conseguiste y no sabes lo que me alegro, yo tendré que esperar. Siempre me atrajo tu misterio. Gracias también por tu ayuda y por tu comprensión.
Pere, eres mi paralelo favorito, compartimos muchas ideas en cuanto a la enseñanza y no enseñanza. Solo te pido que sigas tan auténtico y reivindicativo como hasta ahora. Me ayudaste desde el minuto 0, gracias por dar alegría a ese, nuestro pasillo de ciclo superior tan olvidado. Sigue así Pere.
Silvia, contigo me he reído mucho, también me has ayudado siempre que has podido. No dejes que te coman la cabeza, ¡tú tienes personalidad joder! nunca dejes de ser tú. Estos últimos días me has gustado más que nunca. Gracias por todo.
Y por último tú, Mireia, mi veladora preferida, a ti te conocí tarde, ya sabes, pero valió la pena. Eres una tía con las ideas claras. Una mujer super preparada en todos los sentidos. La verdad es que en el cole no saben lo que se han perdido, eres un pozo de saber. Gracias también por preocuparte siempre por mí.


Vosotros y solo vosotros sois la columna vertebral, la brisa y la luz de esta escuela, por favor no dejéis que caiga en lo más oscuro de las tinieblas. Os llevaré siempre en el corazón. Os quiero.
Badalona 2010; otra ciudad conquistada. VOLVERÉ.

El Tuno Negro.